Fotografía en el siglo XXI

Hoy en día me encuentro con una especie de choque cultural entre los fotógrafos a la antigua y los que se dicen fotógrafos modernos.
A mi lo que me pasa es que no puedo ver líneas divisorias entre la fotografía; para mi la fotografía es una expresión visual de realidades imaginadas o retratos de la vida; no entiendo esa lucha.
Con todo ese movimiento instagram, y el retro de la lomografia; para mi lo que
cuenta es la imagen, la calidad de la misma y que me transmite.
McLuhan dice que el medio es el mensaje, y entiendo lo que dice, lo que pasa es que hoy en día parece que los medios que se vuelven mensajes, son el puro pretexto pretencioso de etiquetarece unos a otros; es decir, como yo uso instagram soy artista, o como yo uso una cámara lomografica soy artista, y en realidad no es el dominio de la técnica lo que hace a los artistas lo que son, sino la práctica, tenacidad y entrega, el extremo cuidado de su trabajo y la pasión que los mueve y al final eso se nota en las imágenes que se hacen.
En fotografía creo que se trata de entender la luz y querer mandar un mensaje personal a través de escenarios que ya estaban. Al menos ese es mi punto de vista; y para mi no cuenta tanto si la imagen fue tomada con rollo o con sensor, sino lo que la imagen quiere transmitir, y que tanto se logra con la Luz.

Leave a Reply

